Seleccionar página

¿QUIERES SABER ALGO SOBRE MÍ?

AQUÍ TE LO CUENTO

El Blog de Emilio Berenguer sobre miEn primer lugar me gustaría agradecerte el que te hayas dejado caer por mi casa virtual.

No se si este encuentro es casual o verdaderamente querías conocerme. Si has llegado por la primera opción espero que te lleves una grata sorpresa y decidas indagar un poco más dentro de mi web y si por el contrario me estabas buscando espero poder ayudarte en todo lo que necesites.

Una vez dicho esto me presento, mi nombre es Emilio Berenguer y soy el narrador de “El Blog de Emilio Berenguer”, algún compañero de oficio que lea estas líneas estará esbozando una sonrisa y pensando “vaya despliegue de creatividad, te has quedado descansando con el título del blog”.

En mi vida fuera de la internet soy Electrónico de titulación. Trabajé como Técnico y Encargado de redes de Televisión por Cable con Ferrovial-Agroman S.L, Encargado de Equipos de Aglomerado (asfalto) con Pavasal S.A y Dependiente una tienda de Electrónica en Alicante, Electrónica Ohmio.

Entre trabajo y trabajo, es decir, en el tiempo que transcurrí en el paro, me decidí por no estarme quieto y poniendo en práctica los consejos de mis padres seguí formándome esperando volver a encontrar trabajo.

Fruto de esto es que soy, Instalador en Fontanería, Título por Industria, tengo el curso de Instalador de Energías Renovables, Térmica y Fotovoltaica y obtuve el Certificado de Entrenador Personal por la Universidad de Alicante.

Una vez terminado mi último trabajo, para Febrero de 2015, decido empezar a buscar formación sobre temas de marketing digital y me embarco en la búsqueda de ponencias, cursos, talleres, siempre gratis para ver si verdaderamente quiero abandonar mi perfil offline y desarrollar una nueva etapa por el camino del online.

Recorrí centros como Impulsa Alicante, perteneciente a la Agencia Local de Desarrollo, Camon Las Cigarreras, me inscribía a cualquier evento gratuito donde se hablara de SEO, Redes Sociales, Community Manager y empecé a seguir a referentes del Marketing Digital de Alicante.

Gracias a todos estos eventos y a unas jornadas de puertas abiertas en Fundesem Business School conocí a una de las personas que ha marcado mi nueva etapa profesional, Javier Gosende Grela, responsable directo del Máster en Marketing Digital que he cursado en este último año y gracias al cual ahora mismo dispongo de trabajo.

En este último período de febrero de 2015 a junio de 2016 han pasado 17 meses sin ninguna oferta de trabajo, luchando por sacar adelante un negocio, perdón no os lo había comentado antes pero mi mujer regentaba una panadería que finalmente tuvimos que cerrar, depositando así las ilusiones de que la inversión en el máster daría sus frutos.

Me considero una persona inquieta, participativa, con ganas de ayudar y aprender de las personas con las que me cruzo en la vida y esto ha desencadenado en buenas amistades dentro de los compañeros del máster y oportunidades de conocer a referentes del sector.

No podría nombrar a todas las personas que estoy teniendo el placer de descubrir por que seguro que se me olvidaría alguien, sois geniales y es un placer poder disfrutar de ponencias y networking con vosotros, pero si quería agradecer en estas líneas a las personas con las que estaré en deuda hoy y siempre Isidro PérezIsabel RomeroCarlos BravoÁlex Navarro y Javier Gosende (no dejo su link aquí ya que lo teneís arriba y no quiero que me digáis que hago spam). En el marketing digital se habla mucho de las cuatro P y ellos hasta el momento están siendo las mías y gracias a sus consejos y reproches sigo avanzando y aprendiendo.

Ya te contaré en mis próximos post como entablé amistad con cada uno de ellos y por supuesto te presentaré a más personas que han marcado un antes y un después en mi formación. También te hablaré de Marketing, SEO, Google Adwords, Facebook Ads e iré confeccionando manuales para que te resulte más fácil entender este mundo.

*QuondosRecord, el año pasado lo ví desde las butacas y este año debuté como ponente acompañando a expertos del sector.

Mañana arranca mi nueva etapa profesional, he conseguido un contrato en la agencia de Gosende Marketing Onliney como os podréis imaginar estoy entusiasmado con la idea, probablemente hoy, 31/5/2016, 17 meses después de mi último contrato me será difícil dormir.

No podía cerrar esta pequeña biografía sobre mi persona sin dar las gracias a los que siempre han estado junto a mí. Gracias a su constante apoyo cuando las cosas no funcionaban, estoy escribiendo estas líneas que tú estas leyendo. Sin ellos no podría haber llegado hasta tí.

Por eso merecen una mención especial en el libro que empiezo a escribir mi hija, mi mujer, mis padres y mi hermana.

No sabéis lo que agradezco vuestro constante apoyo, mil gracias por “estar ahí” en cada momento de bajón y de querer mandarlo todo a la mi…., gran parte de lo que está pasando es culpa vuestra.

 

¿Y ahora que ya sabes parte de mi vida? ¿Quieres formar parte de lo que viene?