Seleccionar página

Encantado de tenerte en mi Blog.

No sé si te habrás pasado por la sección sobre mí para llegar hasta aquí o simplemente los astros se han conjurado para que uno de mis post aparezca en las serps de google y hayas clicado por error. Sea como fuere bienvenido.

¿Qué trataremos en el Blog?

Este es el primer post, espero que sean muchos y que te aporten valor, por eso me gustaría explicarte un poco de que va esta web.

En este blog voy a tratar los temas de:

  • Analítica Web.
  • Posicionamiento SEO.
  • SEM:
    • Google Adwords
    • Facebook Ads
  • Eventos de Marketing Digital.
  • Tutoriales.

Una de las razones por las que quiero dedicar la web a estas temáticas es que en mi día a día me dedico a realizar todas estas acciones y creo que será una buena manera de ayudarte en tus inicios.

Si estás empezando debes de saber que en el mundo online, por lo menos en la zona de Alicante que es donde yo resido, buscamos coopetencias y me encantaría que si te vas convirtiendo en un experto en alguna de las materias que tratamos en el blog aportes tu granito de arena para que todos podamos aprender.

¿Cómo me gustaría ayudarte a montar tú Blog?

Pues más bien me vas a ayudar tú a mí, no te rías que ahora te cuento el ¿por qué?

Tengo muy buenos amigos en el sector y siempre me están insistiendo en que:

  • Ya es hora de que te montes el blog.
  • Me parece increíble que aún no tengas tu “currículum online” (si señor, el blog se está transformando en nuestro currículum vitae).
  • Parece mentira que enseñes a la gente a mejorar su web y tu no tienes ni la información sobre mí (que por cierto es la página más visitada).

Tengo la intención de ir creando mi web paso a paso y con ello pretendo dejarte un manual práctico de como montarte un blog y con el valor añadido de que vamos a ir configurando las herramientas de medición para que desde el minuto cero puedas controlarlo.

Primeros pasos:

En primer lugar mucha paciencia, si puede ser un capazo bien cargado mejor. Te digo esto porque nadie nacemos enseñados y posiblemente habrá partes del proceso que te parezcan muy sencillas y otras que desearás no haber emprendido el camino.

Si has llegado hasta aquí no creo que quieras que te hable de los tipos de Hosting que puedes contratar ni de como escoger el mejor nombre para mi Dominio, entiendo que ya te has puesto al día y quieres acción.

Mi Web está creada sobre un WordPress y utilizo el Builder ( constructor de Forge de Manuel Vicedo) ya que no soy programador y lo tendría un poco crudo a la hora de realizar algunos de los efectos que verás en la web.

Antes de ponernos a insertar plugins a “cascoporro” ( a saco, a lo bestia, a tutipleni) necesitamos colocar la huella de Google Analytics en nuestro site con lo que os aconsejo que empecéis a descargar el plugin:

  • Google Analytics by MonsterInsights: Os dejo el enlace para la descarga del plugin o si lo preferís vais directamente a la barra de la izquierda de menú, hacéis clic en plugins luego añadir nuevo y arriba a la derecha os sale la lupa del buscador, ponéis el nombre y lo descargáis y activáis.

Os dejo las capturas para que sea más fácil la descarga:

blog emilio berenguer


blog emilio berenguer alicante


blog emilio berenguer alicante

 

Y hasta aquí hemos llegado, en el próximo post os cuento como darnos de alta en Google Analytics y como utilizar MonsterInsights para colocar la huella de seguimiento.

Nos vemos.